martes, 11 de diciembre de 2012

El parlamento no quiere viajes de más de 8 horas para animales


Es un proyecto de Ley motivado por Holanda




El Parlamento Europeo podría limitar a 8 horas el tiempo máximo del transporte de animales, lo que plantearía serios problemas a las empresas exportadoras españolas. La propuesta de modificación del Reglamento, defendida por los países centro-europeos, muy especialmente por Holanda y Dinamarca pretende la reducción de la duración del transporte de animales vivos cuando vayan destinados al sacrificio en mataderos.
Sin embargo ésta limitación de 8 horas no afectaría al transporte de animales vivos cuyo destino no fuera el sacrificio en matadero, como el engorde, estudios genéticos, etcétera.
La propuesta tiene un punto de vista económico, de los países centro-europeos y del norte de Europa que en su actividad económica y productiva tienen gran importancia la exportación de carne y sus congelados y productos despiezados.
La Propuesta de modificación supondría incrementar nuevamente los costes de las empresas transportistas que desde la aprobación del Reglamento en el año 2005 han sufrido ya un incremento en sus costes de más de un 20%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario